Badajoz

La Junta y Fedexcaza recomiendan "extremar precauciones" en la manipulación de animales ante los casos de mixomatosis

Liebre muerta por mixomatosis
FUNDACIÓN ARTEMISÁN - Archivo

Así, entre las recomendaciones se incluyen pautas como "extremar las precauciones" en la manipulación de los animales con el fin de "evitar" la dispersión del virus o que todos los subproductos de liebres que no se vayan a consumir se eliminen mediante incineración o enterramiento, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estas pautas se han acordado en la mesa de trabajo constituida entre el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería; el Servicio de Conservación de la Naturaleza y el de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Dirección General de Medio Ambiente.

Asimismo, la Junta ha informado que se siguen recabando pruebas en zonas distintas a las ya diagnosticadas, así como que se trasladarán puntualmente al Consejo de Caza de Extremadura las "novedades" de los distintos casos.

Por otro lado, cabe recordar que ante la casuística que se presenta en los acotados, las distintas densidades y la mayor o menor incidencia de la enfermedad, la caza se mantiene igual que está, según la Orden General de Vedas, apelando así a la responsabilidad de los titulares de cotos, sociedades locales de cazadores y Fedexcaza.

loading...