Barcelona

Bojan: "Es un orgullo defender la camiseta de Catalunya"

El joven jugador del Barça, Bojan Krkic , ha expresado en la revista oficial de la Plataforma Proseleccions Esportives de Catalunya su satisfacción por haber defendido los colores de Catalunya por primera vez ante Euskadi el pasado mes de diciembre.

Yo me limito a jugar al fútbol. La oficialidad de las selecciones catalanes es cosa de los políticos
El jugador, de madre catalana y padre serbio, afirma en una entrevista que "los jugadores catalanes tienen que jugar con Catalunya" y reconoce que
"desde muy pequeño" su sueño era jugar con la cuatribarrada.

"Soy catalán y jugar un partido con la selección de Catalunya es un privilegio. Siempre que me ofrezcan la posibilidad de jugar, lo haré encantado", comenta el jugador en esta revista.

Políticamente correcto Krkic, de sólo 17 años, no se moja cuando le hablan de

la oficialidad de las selecciones catalanes en cualquier deporte y dice que "yo me limito a jugar al fútbol y ese es un tema que afecta más a los políticos. Es una aspiración muy complicada y ya veremos que pasa en los próximos años".

Es un test que complementa la entrevista reconoce que no lee mucho y va muy poco al cine. Su grupo de música preferido se llama Obrint Pas y el plato gastronómico que más le apetece son "unos buenos caracoles".

Reconoce que Madrid es el lugar "más curioso" donde ha visto una bandera catalana y que "me ponía muy nervioso" cuando en La Masia (residencia de jóvenes jugadores del Barça) oía a alguien criticar a Catalunya.

Sobre el personaje que le hubiera gustado que fuera catalán, elige al ex jugador de baloncesto Michael Jordan y Andreu Buenafuente es el famoso catalán con el que más se identifica.