Barcelona

Un jurado popular condena a 25 años de prisión a un hombre que clavó 46 puñaladas a su pareja mientras dormía

Una imagen de archivo de una persona durmiendo.
SOMNISA - Archivo

Un jurado popular ha condenado a 25 años de prisión a un hombre que clavó 46 puñaladas a su pareja mientras dormía en Badalona en junio de 2016. El hombre anunció a un compañero de trabajo sus intenciones después de descubrir que la mujer le había sido infiel y él mismo se entregó después de los hechos.

Se confirman los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, y también el de tenencia ilícita de armas, puesto que utilizó también una defensa extensible rígida.

Además, se ha acordado una indemnización total de 190.000 euros para la madre y el hermano de la víctima, y la prohibición de aproximarse ni comunicarse con ellos.

La víctima, de 40 años, comunicó al condenado su voluntad de romper la relación después de 20 años de convivencia. El hombre revolvió su bolso y le miró el móvil, lo que le permitió descubrir que su pareja le había sido infiel.

A pesar de todo, le dijo que le había salido un trabajo en Marbella y que quería pasar un último fin de semana juntos para despedirse de manera amistosa, cuando su propósito era matarla. Así lo confesó a un compañero de trabajo, a quién aseguró que le daba igual acabar en la prisión, porque su pareja lo había traicionado.

El condenado aprovechó que la víctima dormía con tapones en las orejas para clavarle 46 puñaladas con dos cuchillos y darle un golpe con una defensa extensible rígida.

El jurado también pone de manifiesto su conducta posesiva y controladora, y que actuó menospreciando su condición de mujer. Por todo ello condena al hombre a 24 años por asesinato con alevosía y ensañamiento, con los agravantes de género y parentesco, y a un año por tenencia ilícita de armas.