Gente

Devota & Lomba ha presentado una 'eco-colección' en Cibeles

Una modelo desfila para Devota & Lomba.
REUTERS/Susana Vera

Los blancos, grises, azules y amarillos son los colores básicos de una colección marcada por la falta de conciencia y la adaptación generalizada al cambio climático.

Devota & Lomba viste a una mujer con formas robóticas, basadas en tecnología punta y nostalgias de androides, que se traduce en pantalones muy ajustados y altos a la cintura, vestidos cortos de líneas rectas y extrañas chaquetas con hombreras y mangas de robot.

Los complementos también son casi monocromáticos, zapatos o botas y bolsos en amarillos y azules plásticos que contrastan con la sobriedad de los negros y grises de las prendas.

Para la noche, el gris y el amarillo son los colores estrella de la colección de Devota & Lomba, que propone a la mujer lucir vestidos largos aunque también por encima de la rodilla con escotes palabra de honor, tirantes y otros sugerentes que dejan la espalda al desnudo.

Propuestas para el hombre

La estrella de la colección es, sin duda, un minivestido amarillo con volantes de formas geométricas que puso el broche final a la presentación y que marcaba el aire androide y robótico de la colección.

El hombre también tiene protagonismo en las propuestas del creador vasco para la próxima temporada de otoño-invierno. La colección masculina está formada por trajes con chaquetas cortas, pantalones de pitillo que se ajustan al cuerpo y corbatas estrechas.

Los negros y lo grises son casi constantes, aunque el amarillo en los complementos pone una nota de color. La piel se hace un hueco y sirve como complemento en los tejidos de abrigo del hombre.

loading...