Baleares

Naüm lamenta que la Administración reconozca "a medias" su trabajo en Palma

En su memoria, repasan todos los programas realizados durante el año pasado, como los programas de prevención comunitaria para niños y preadolescentes, los de apoyo a las familias, de formación y orientación sociolaboral, los de jóvenes en riesgo y conflicto social y voluntariado o la atención psicoterapéutica, entre otros.

Asimismo, también plantean los objetivos para 2019. Así, darán especial importancia a las actuaciones que fomenten el ascenso del nivel educativo y formativo de niños, adolescentes, jóvenes y adultos del territorio.

También se centrarán en prolongar los períodos de estudio y formación; en conseguir una escolarización temprana de los niños (antes de la obligatoria) de su territorio y en generar servicios y programas que den apoyo a las familias, especialmente, a las mujeres de las familias, en la conciliación familiar y laboral, entre otras.

El centro Naüm inició su actividad en Son Ximelis en el año 2000. Actualmente tiene en marcha 30 iniciativas, de las cuales 23 programas y proyectos son comunitarios.

Atienden a unos 500 niños, adolescentes y jóvenes y más de 100 familias durante el año. Su misión es favorecer el crecimiento integral de niños, adolescentes y jóvenes y ayudar a sus familias.