Cádiz

PP celebra que la Junta "rectifique" tras la denuncia de Juanma Moreno y ponga un monitor a un niño con autismo

Juanma Moreno en Cádiz con el padre de un niño sin monitor escolar
EUROPA PRESS

En una nota, Ortiz ha afirmado de que "no se va a parar", advirtiendo de que "tras conseguir que haya monitores para estudiantes autistas de la provincia, ahora hay que ir por los monitores de necesidades específicas para Arcos, así como todos los que sean necesarios para la provincia".

"Esa es la política que hace el PP, en positivo. Estamos al lado de la ciudadanía, dándole la mano, ayudándoles a solucionar sus problemas y, este, era uno muy importante y que sufren muchas familias gaditanas desde que comenzara el curso escolar y que demuestran la falta de previsión del gobierno de Susana Díaz respecto a estos servicios", ha afirmado Ortiz.

Asimismo, ha explicado que "la demanda de Juanma Moreno, esste jueves, vino a complementar la denuncia que hace dos semanas realizó la parlamentaria Ana Mestre tras mantener una reunión con el sindicato CSIF, que se extendió a otros monitores escolares que, a día de hoy, siguen faltando en muchos centros educativos de primaria y secundaria en la provincia".

Por otra parte, Ortiz ha indicado que este jueves el PP presentó un escrito a la delegada de Educación de la Junta en la provincia, Remedios Palma, en el que le trasladaba la situación que viven las familias de cuatro alumnos del CEIP Vicente Tarín, en Arcos de la Frontera, con necesidades educativas especiales que no pueden ser atendidos adecuadamente por falta de recursos, ya que el centro sólo cuenta con un monitor con horario reducido, "por lo que se solicita su ampliación a jornada completa".