Huelva

La Junta amplía en 3,7 millones el presupuesto para planes locales de empleo para mayores de 45 y 55 años

Jornada técnica con los ayuntamientos sobre los planes locales de empleo.
JUNTA DE ANDALUCÍA.

La nueva convocatoria de ayudas publicada, abierta hasta el 31 de octubre, es complementaria a la que se puso en marcha el pasado mes de septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 17,9 millones de euros, para una previsión de unos 1.900 beneficiarios.

El delegado territorial ha recalcado que esta nueva convocatoria refuerza las medidas de inserción laboral y que, al igual que en la convocatoria inicial, "los fondos previstos se distribuyen de forma proporcional al nivel de desempleo y a la población total de cada localidad".

Los incentivos apoyarán contrataciones de desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años, de entre 30 y 44 y de 45 o más, por un importe total de 14,1 millones de euros, ahora ampliados a casi 18 millones de euros. Como principales novedades respecto a programas anteriores, incorporó subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico y especial cobertura para los mayores de 55 años, con una dotación de 9,5 millones.

Las Iniciativas de Cooperación Local forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía, aprobado el pasado mes de diciembre, dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019 y con una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias.