Almería

Los sindicatos organizan en Almería una manifestación para protestar por el cierre de Cemex en Gádor

El comité de empresa de Cemex se reúne con el PSOE
EUROPA PRESS

Miembros del comité de empresa se han reunido este martes con el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, a quien los representantes de los trabajadores han expuesto que el ERE planteado por Cemex "supone un duro golpe", ya que, "junto a la pérdida de puestos de trabajos", se dejarán de invertir en la comarca "entre 17 y 20 millones de euros anuales", según han indicado desde CCOO.

Además, desde el comité "tampoco se alcanzan a comprender las causas de este cierre, ya que la fábrica sigue siendo rentable y con la inversión oportuna se podrían adaptar perfectamente a la nueva ley de emisiones de gases de 2020".

Para CCOO Almería, "no se puede olvidar que la reforma laboral de 2013 supuso que este tipo de actuaciones sean muy fáciles de tomar por parte de las empresas, por lo que como se lleva denunciando desde este sindicato es necesario un cambio de la reforma, y aún entendiendo que el Gobierno actual se encuentra en una minoría parlamentaria, es imprescindible que sino se pueden eliminar toda la reforma laboral, al menos eliminar los artículos más lesivos para los trabajadores".

Desde el sindicato también se ha instado a Cemex a que se replantee su decisión antes del día 5 de noviembre, que es cuando se reunirán con los comités de empresas.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería ha trasladado a los trabajadores de la cementera de Gádor el "compromiso de trabajar para evitar el cierre de la planta", al tiempo que ha manifestado su "solidaridad" ante la "dramática situación que están atravesando los empleados", según ha apuntado en una nota.

"Hay muchos vecinos que trabajan en empresas y talleres que son contratados por Cemex para la fábrica de Gádor y que también perderían su empleo si se cierra la planta", ha indicado Sánchez Teruel, para quien también la fábrica es "rentable y viable, por lo que no hay ninguna razón para que se cierre".