Baleares

Alquilar una vivienda en Baleares resulta cuatro veces más caro que en Ciudad Real o Cáceres, según un estudio

Bloques de pisos
EUROPA PRESS - Archivo

Concretamente, según los datos del octavo informe sobre el precio de la vivienda de Mitula Group, un piso en las islas cuesta, de media, 1.673 euros mensuales entre julio y septiembre, mientras que en la provincia manchega el precio es de 407 euros.

Así, Baleares se ha posicionado como la provincia más cara para alquilar, mientras que Ciudad Real (407 euros) y Cáceres (413 euros) se han colocado en el otro extremo.

Las provincias más baratas son, principalmente, las situadas en el interior y centro peninsular, alejadas de los grandes núcleos turísticos. De hecho, entre las diez provincias más asequibles para alquilar una vivienda, solo dos se sitúan a orillas del mar (Lugo con 464 euros y Almería con 509 euros).

Baleares, Barcelona y Madrid, las más caras En el extremo contrario, en el de las provincias más caras encontramos Baleares (1.673 euros), Barcelona (1.539 euros) y Madrid (1.479 euros).

Por su parte, además de Baleares, Barcelona (1.539 euros) y Madrid (1.479 euros), entre las provincias más caras se sitúan las turísticas Málaga (1.367 euros), Cádiz (968 euros) y Las Palmas (874 euros).