Los españoles son los que más pagan de Europa por tener Internet en casa

  • Pagamos de media un 27,4% más por Internet que el resto de europeos.
Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.
Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.
20MINUTOS
Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.

Las quejas de los españoles por el precioque pagan por su contrato de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija tienen una realidad reflejada en los datos.

En efecto, los españoles pagan de media 53 euros para navegar y hablar por teléfono en su vivienda, un 27,4% más que la media europea, lo que lleva a que el coste total de Internet en los hogares españoles llegue a los 766 millones de euros.

Un estudio realizado por el comparador de precios Kelisto.es, el cual se centra las tarifas de ADSL y fibra en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España, muestra cómo la factura de Internet en España supera a la del resto de países contemplados, cuya media se sitúa en 41,6 euros, lo que hace que lo españoles sean quienes más pagan por la conexión.

Según los datos del estudio, Internet en casa con telefonía fija en España es de media 19,33 euros al mes más caro que en Alemania, donde la conexión cuesta 33,67 euros al mes de media, por lo que el montante asciende a 232 euros más al año, esto es, un incremento del 57,43% anual.

Con respecto al resto de países, Internet en casa con telefonía fija en Francia cuesta de media 35 euros mientras que en Reino Unido e Italia vale 40,67 y 45,67 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento