Valencia

El PP avisa que "los 900 millones que ha anunciado Montero son un 45% menos de los que aportó Rajoy a la Comunitat"

Ibáñez ha criticado en un comunicado que la Generalitat "se conforme con estos 900 millones, cambiando de postura respecto a cuando gobernaba el PP en España".

"Tras el cambio de Gobierno, ha aparecido un Consell tímido, arrugado y absolutamente escondido", ha aseverado, ya que cree "han pasado de la reivindicación a la sumisión". "Antes la deuda era inaceptable, el déficit insostenible y el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) terrible; hoy son bienvenidos", ha ilustrado.

El 'popular' ha advertido así que "los valencianos no van a recibir nada extraordinario, pero el Consell se siente satisfecho". En concreto, según él, de los 900 millones, 367 vendrán por entregas a cuenta y liquidación, 250 de déficit o "préstamo" y otros 250 del IVA, "más préstamo".

A su juicio, esto supone que "Pedro Sánchez ha copiado al conseller -de Hacienda-, Vicent Soler, al pintar ingresos". "¿Dónde está el dinero? ¿Y de la financiación qué? ¿Cuáles son las negociaciones que están llevando a cabo?", se ha preguntado el diputado del PP.

Por todo ello, ha insistido en que "con el Gobierno del PP, el Botànic vivía mejor: En 2017, con los mismos parámetros, la Comunitat Valenciana recibió 1.644 millones. Al Consell le parecía poco y votó que no, y en cambio hoy todo es comprensión y apoyo al Gobierno de Sánchez, que aporta menos. Como ejemplo, ha subrayado que "por cada euro que destina Montero, el PP destinaba tres".