Salamanca

Pablo Fernández considera "muy beneficioso" para CyL el acuerdo sobre los PGE

Isabel Muñoz, Pablo Fernández e Ignacio Paredero.
EUROPA PRESS

En un encuentro con los medios en Salamanca, Fernández ha destacado el pacto para subir hasta los 900 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que afectará en Castilla y León a unos 297.612 asalariados, según sus datos.

El líder autonómico de Podemos ha reseñado que el incremento ayudará a "garantizar una vida digna" de los trabajadores y será "importantísimo" para "fijar población" en localidades como las castellanoleonesas.

En cuanto a las críticas sobre esa subida del SMI desde el Partido Popular, Fernández ha acusado al presidente del PP y a sus representantes políticos de ser "antipatriotas" por "hacer todo lo posible para que no suba" después de "regalar 60.000 millones de euros a bancos y acreedores".

Asimismo, el secretario general de Podemos en la Comunidad ha valorado el visto bueno a revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC, y el apoyo a incrementar un tres por ciento las mínimas y no contributivas.

"Podemos está siendo determinante para mejorar la calidad de vida de las personas", ha apuntado en relación con el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para contar con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019.