Baleares

Profesorado de FP de Agraria participa en la formación que Semilla ofrece al sector agrícola

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, hasta noviembre los docentes participarán en viajes de los sectores vacuno-lechero, fruta-hortaliza, almendra-ovino y apícola que organiza esta empresa adscrita a la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca.

Estas formaciones, que empezaron en septiembre y que continuarán hasta noviembre, consistirán en una serie de visitas a empresas, cooperativas y explotaciones de Cantabria, Asturias, Cataluña y Aragón.

En este sentido, dos profesores del IES Pasqual Calbó (Mahón) y del IES Josep Sureda i Blanes (Palma) visitarán, entre otras instalaciones, una granja familiar relacionada con el sector lechero en la zona de Cantabria y Asturias.

Además, otros dos docentes de los centros integrados de formación profesional (CIFP) de Can Marines de Santa Eulària del Riu (Ibiza) y Joan Taix (sa Pobla) visitarán en Lleida el centro de investigación e investigación agraria IRTA y la cooperativa Arreu Bio, entre otros lugares.

En cambio, un profesor del IES Pasqual Calbó (Mahón) y una profesora del IES Felanitx visitarán la cooperativa de Zuera (Zaragoza), dedicada a las mezclas de piensos, y la Unión Agroalimentaria Sociedad Cooperativa de Reus, dedicada al sector de frutos secos, el aceite de la oliva y el vino. Finalmente, dos profesores del IES Felanitx y el IES Josep Sureda i Blanes visitarán las colmenas de apicultores profesionales de Girona.

La Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado valora estas experiencias formativas, puesto que permiten a los profesionales de los centros de FP acercarse y conocer de primera mano la realidad del mundo laboral y del sector agrícola, hecho que repercutirá dentro de las aulas de los estudios de formación profesional.

loading...