Sevilla

Ayuntamiento y administradores de fincas acuerdan reforzar colaboración vecinal ante violencia machista

"Esta colaboración ciudadana es un elemento primordial para erradicar la violencia machista, y ahí precisamente estriba la importancia del convenio. Desde el ámbito vecinal cabe contribuir de forma decisiva a detectar y atajar los casos antes de que deriven en males mayores", según ha argumentado la delegada municipal del ramo, Myriam Díaz (PSOE).

La delegada y el presidente del colegio, José Feria, han sido los encargados de firmar un convenio que establece la entrega por parte de Igualdad de material informativo y de sensibilización a los administradores de fincas para que, a su vez, lo distribuyan entre los edificios de viviendas donde ejercen su profesión, así como la elaboración conjunta de programas de formación y otras actividades y el asesoramiento directo del personal técnico adscrito al Servicio Municipal de la Mujer.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, los administradores difundirán la información no sólo a través de sus canales digitales (como web, redes sociales, etcétera), sino también en lugares visibles y accesibles de las comunidades de propietarios y propietarias administradas. El objetivo, según recoge el texto, "es contribuir a la necesaria sensibilización social para rechazar la violencia de género en la ciudad y lograr su erradicación".

Ese acuerdo, suscrito por cuatro años y vigente desde este mismo jueves, se encuadra en el desarrollo de las iniciativas contempladas en el I Plan Municipal contra la Violencia de Género (2016-2020) y en el II Plan de Acción Integral de Lucha contra la Trata, la Prostitución y Otras Formas de Explotación Sexual (2016-2020), en los ámbitos de la colaboración ciudadana y del cambio de actitudes hacia un modelo igualitario para la sociedad.

"Los vecinos van a poder contar con los administradores de fincas a la hora de denunciar cualquier incidencia sobre violencia de género y evitarla", según ha comentado José Feria, quien ha mostrado la plena colaboración del colegio para el fin común de erradicar los malos tratos hacia la mujer.