Xiaomi Xumei Turbine
Imagen de la máquina de afeitar Xiaomi Xumei Turbine. XIAOMI

Más allá del universo de los smartphones —y relojes inteligentes—, la compañía china Xiaomi cuenta ya con una amplia variedad de gadgets para utilizar en la vida cotidiana: desde un abridor automático de botellas de vino, un router Wifi, bolígrafos, drones y hasta macetas inteligentes de última generación. El último gadget que busca colarse en los hogares es una máquina de afeitar, la Xiaomi Xumei Turbine.

Según explican en Xiaomitoday y recoge el portal Andro4All, este dispositivo intenta ir más allá del simple afeitado, es resistente al agua y bastante ligero —pesa solo 136 gramos y mide 118 x 32 x 32 cm — y cuenta con un diseño minimalista y compacto, completamente diferente a las máquinas de afeitar convencionales.

En su parte inferior cuenta con un puerto USB para recargar la batería —de 600 mAh, con una autonomía de 2 horas y media de uso continuado—, mientras que en la zona superior se encuentran tres cuchillas de afeitar de solo 0,1 milímetros de grosor que recortan la barba en todas las direcciones.

Además, cuenta con una cuarta cuchilla elástica de galvanoplastia que se adapta al contorno del rostro. A esto se añade un botón multifunción para encender o apagar el aparato y un motor con una velocidad de 4.500 rpm. Se puede adquirir en tres colores —blanco, negro o dorado— en tiendas online por un precio de unos 44 dólares (38 euros aproximadamente al cambio).