Sevilla

Docentes en precario de US decidirán la próxima semana en asamblea su posible hoja de ruta de protestas

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, después de que en los últimos meses se hayan estado reuniendo sindicatos y rectores con la Junta, encuentros de los cuales los profesores quieren recabar información de cara a su decisión.

Respecto a movilizaciones pasadas, el gran caballo de batalla estuvo en la convocatoria y posterior suspensión de una huelga en la sede académica de Sevilla -en otras universidades como Granada y Málaga la misma sigue vigente para el personal docente e investigador (PDI) laboral- por lo que consideraron servicios mínimos abusivos. Ya existen vías judiciales abiertas en las que se han dado vistas previas en relación a las resoluciones de dichos servicios mínimos.

Al hilo de este asunto, docentes de colectivos en precario de las universidades de Sevilla, Granada (UGR) y Málaga (UMA) intentarán coordinar acciones jurídicas para reaccionar a lo que consideran casos de "discriminación" respecto al pago de determinados complementos y conceptos salariales que se llevan a cabo o no dependiendo de la sede universitaria en la que los profesores desempeñen su tarea.

El colectivo pide a los sindicatos integrados en la mesa de negociación (CCOO, UGT y CSIF) que sigan defendiendo y desarrollando la propuesta de carrera docente presentada últimamente como un punto de partida para resolver la situación de precariedad en las universidades andaluzas.

loading...