Baleares

El precio de la vivienda en Baleares sube un 11% en el tercer trimestre, según Gesvalt

Una casa en venta.
Europa Press

Según el Informe de Vivienda realizado por Gesvalt, en lo que respecta al número de transacciones en Baleares, en el pasado trimestre se realizaron un 1,8 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De ellas, un 28,1 por ciento correspondes a operaciones internacionales.

EL informe revela una gran desigualdad en el precio de la vivienda entre las distintas Comunidades Autónomas. A excepción de Asturias, cuyo valor promedio ha disminuido en un -2 por ciento, la mayoría de las regiones registran un aumento muy heterogéneo.

Los incrementos más notorios se han producido en Andalucía (13 por ciento), Madrid (12 por ciento), Castilla y León (10 por ciento), Castilla La Mancha (9 por ciento), Comunidad Valenciana (9 por ciento), La Rioja (8 por ciento), País Vasco (8 por ciento), Navarra (8 por ciento) y Cataluña (8 por ciento).

Siguiendo la tendencia alcista, pero de forma más moderada se encuentran las regiones de Galicia (4 por ciento), Aragón (5 por ciento), Canarias (6 por ciento) y Murcia (7 por ciento); mientras que en otros casos los valores promedio han mantenido su estabilidad como en Cantabria (4 por ciento) y Extremadura (4 por ciento).

En el caso del precio de la vivienda de alquiler, en Baleares se han alcanzado los 14,27 euros por metros cuadrado al mes. A nivel nacional, las ciudades más caras siguen siendo Barcelona, Madrid y Guipúzcoa, que superan ampliamente los 15 euros por metro cuadrado al mes.