Hollywood estrecha lazos con el mundo de los videojuegos

Hollywood estrecha cada día más su lazos con el mundo de los videojuegos. En los últimos diez días los grandes estudios cinematográficos de Hollywood han anunciado varios grandes acuerdos para la realización de largometrajes basados en videojuegos, entre ellos el violento Hitman y Alice, una adaptación del cuento de Lewis Carroll estrenada en 2001.
Uno de los personajes de 'Hitman'
Uno de los personajes de 'Hitman'
Archivo
Uno de los personajes de 'Hitman'
La película basada en el juego Doom ya está en realización y los estudios Fox y Universal, por su parte, negocian con Microsoft la posibilidad de llevar al cine los personajes del exitoso videojuego de la consola Xbox

A comienzos de los años 1980, las dos industrias establecieron sus primeras relaciones, adaptando videojuegos bajo franquicias a partir de películas. Los resultados fueron muy diferentes según cada título. “En 1982, el juego de E.T., extraído del film de Steven Spielberg, fue un fracaso total”, según recuerda Daniel Morris, redactor jefe de la publicación mensual especializada PC Gamer. Millones de juegos basados en el extraterrestre que había fabricado la marca Atari se quedaron sin vender.

En tres décadas el volumen de negocios mundial de la industria de los videojuegos ha alcanzado 28.000 millones de dólares por año, y las previsiones estiman que se duplique de aquí al 2008, superando al cine que mueve actualmente 45.000 millones.

Y la relación también funciona en el sentido inverso ya que cada vez más juegos son llevados a la pantalla grande. "Hollywood está siempre en búsqueda de nuevas fuentes de inspiración, ya sea en cuentos, series televisivas o ahora los videojuegos. Cuando existe una marca fuerte, es tentador hacer un film", explicó el analista Michael Gartenberg, de la sociedad Jupiter Research.

Ambas industrias ya convergen en la creación de efectos especiales. Los creativos trabajan con la misma calidad tanto en una como en otra, afirma Marlowe. "Tras un período inicial de desconfianza, un respeto mutuo se instaló, así como sucedió entre el cine y las tiras cómicas", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento