Murcia

Facundo Armero: «Que cobre alguna comisión y así ya lo tengo conmigo»

Facundo Armero, ex dueño de Polaris, constructor y confidente de concejales que se brindan hasta para llevarle las maletas, sabía cómo comprar voluntades. Así se desprende de las escuchas telefónicas ordenadas por la Fiscalía a las que ha tenido acceso 20 minutos. Conversan Facundo y el arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez:

–Facundo. Estuve allí viendo los toros con Pedro Méndez...

–José Mariano. ¡Anda!

–Facundo. Pero con Pedro Méndez, el político.

–José Mariano. Ah, bueno, hostias, pero ése es un cabrón, ¿sabes?

–Facundo (no se entiende).

–José Mariano. Sabes que ha estado apretando hasta el último minuto para que le demos el colegio al otro... (habla de un colegio adjudicado a Facundo Armero).

–Facundo. Ese me lo tengo que conquistar yo conmigo... si ése con billetes va...

–José Mariano Sánchez. Efectivamente...

–Facundo. [...] Decirle: tú eres mi hombre aquí.

–José Mariano. Además, que él no va a por otra cosa. Que me lo ha confesao... En algún tema así... que le he dicho que no había manera... me ha ofrecido perras... Y está claro que si me las da a mí es porque se las dan a él.

–Facundo. No, no, pero si yo lo que le voy a decir es que es mi hombre [...] para que cobre alguna comisión y así ya lo tengo conmigo.

–José Mariano. Y que tú no tienes tiempo de ir al pueblo, que vas muy liao, que él está allí todos los días... que te mire los papeles (...) Pedro Méndez tiene que darle dinero, seguro.

–Facundo. Tampoco será muy espléndido.

–José Mariano. [...] Pero, claro, el hombre tiene una pensión de chichinabo y come todos los días allí, en el Zamorica, y come detrás del Ayuntamiento, y sus puros, y su Mercedes, y tal y cual, o sea, que el tío, vivir, le gusta vivir bien, y perras no tiene para vivir como vive... entonces, pues todos los trapicheos éstos y tal...

loading...