Córdoba

La Junta destina casi 600.000 euros a proyectos formativos en materia de prevención de riesgos laborales

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta, Manuel Carmona
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha explicado el responsable de la Junta, esta cantidad "permitirá beneficiar a unas 40 empresas de la provincia", suponiendo "un incremento de dotación de recursos de un 135 por ciento respecto a lo concedido en el año 2017".

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha abierto el plazo de solicitud de una nueva línea de subvenciones para el desarrollo de proyectos formativos en materia de prevención de riesgos laborales.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a las organizaciones sindicales, tanto de carácter sectorial como intersectorial, y a las entidades empresariales intersectoriales de ámbito autonómico o provincial, y las sectoriales de ámbito autonómico, para el desarrollo de planes formativos con una cuantía máxima de 200.000 euros por proyecto.

La convocatoria de estas subvenciones, a la que la Junta destina una inversión de un millón de euros, está abierta desde el martes 25 de septiembre hasta el próximo 10 de octubre. Los interesados pueden presentar sus solicitudes electrónicamente a través del siguiente enlace a la oficina virtual de la Junta de Andalucía ('http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/procedimeintos/detalle/15057/datos-básicos.html').

Los programas formativos tendrán carácter presencial y una duración mínima de 15 horas lectivas. El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales facilitará a las entidades beneficiarias los criterios metodológicos para el desarrollo del contenido mínimo de dicha formación.

Para concluir, el responsable territorial ha recordado que el pasado 20 de agosto se cerró el plazo para que las pymes pudieran solicitar ayudas para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.