Valencia

Luis M. Rocamora, premio Aguja Brillante 2018 del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana

Luis M.Rocamora en su atelier de València
FRAN ADLERT FOTOGRAFÍA

El próximo mes de diciembre tendrá lugar la entrega oficial en su séptima edición de este galardón creado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas y que se entrega cada año a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda.

La Asamblea General del organismo ha decidido que el modisto seleccionado en esta edición 2018 del Premio Aguja Brillante fuera el creador valenciano Luis M. Rocamora.

En palabras del propio autor, disfruta "del placer que supone vestir a la mujer dejando volar la imaginación combinando tejidos y las materias primas especiales".

Una línea argumental "vívida y colorista que transcurre a lo largo de sus colecciones desde hace veinte años en su mítico espacio del centro de Valencia".

La entrega del galardón volverá a coincidir con la clausura de la pasarela Semana de la Costura en su III edición en una cena de gala y que el diseño del mismo corre a cargo de Guillermo Martorell, de la firma Siete Jewels Gallery, quien aborda la creación de una espectacular aguja de clara inspiración y homenaje al oficio de la costura artesana que pone en valor el trabajo de los y las modistas, implementando también rasgos de la filosofía con la que realizan sus creaciones en alta joyería.

LISTA DE GALARDONADOS

Los anteriores galardonados con el Premio Aguja Brillante han sido los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó y Roberto Diz, recuerdan los impulsores de la distinción.

Por su parte, el maestro mayor del Gremio, Fran Tochena, y su equipo ya trabajan en las que volverán a ser "una de las citas imprescindibles con la moda y la costura en la Comunitat Valenciana y en las que en los próximos meses se darán a conocer todos los contenidos de las distintas actividades", avanzan.