Valladolid

Sube un 6,1% la facturación de la industria en julio con un crecimiento de los pedidos del 4,8%

Planta Iveco de Valladolid
IVECO - Archivo

Se trata del quinto peor dato en la evolución de la facturación de la industria del país que creció en todas las autonomías lideradas por Navarra (29,0 por ciento) menos en Baleares (-2,6 por ciento) y La Rioja (-1,6 por ciento).

Además, en lo que va de año la facturación del sector de la industria en Castilla y León ha aumentado un 4,4 ciento, de nuevo por debajo de la media nacional (6,0 por ciento).

En cuanto a la entrada de pedidos, Castilla y León registra el séptimo peor dato del país de una referencia que creció en trece autonomías lideradas por Asturias (18,2 por ciento) con descensos en cuatro.

En lo que va de año la entrada de pedidos en la industria de Castilla y León ha aumentado un 3,7 por ciento, frente a un 5,3 por ciento en España.

A nivel nacional con el dato de julio tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas. De hecho, las tasas de julio son bastante superiores a los crecimientos que se registraron en junio, cuando las ventas de la industria repuntaron un 4,6% interanual y los pedidos, un 2,6%.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios y los pedidos de la industria se moderaron: las ventas avanzaron un 5,9% interanual, tasa 1,5 puntos inferior a la de junio, mientras que los pedidos ralentizaron su crecimiento interanual hasta el 2,7%, frente al 5,3% del mes anterior.