Sevilla

Empresarios turísticos defienden la importancia del sector y de concienciar a vecinos

"No son pocas las voces críticas que en los últimos tiempos han surgido en la ciudad respecto al auge del sector en estos momentos", señala en un comunicado el presidente de ASET, Gustavo de Medina, que indica que ello es "tirar piedras para nuestro propio tejado".

En su opinión, "independientemente de que haya que trabajar para mejorar el destino Sevilla, no se deben dar mensajes disuasorios o negativos para lo que nos quieran visitar u organizar un congreso en la ciudad, ya que el sector se muestra muy sensible ante cualquier alarma que pueda producirse".

La seguridad, la conectividad aérea, la calidad de los servicios municipales, la programación adelantada de eventos de la ciudad, la lucha contra la clandestinidad, la formación y la búsqueda de la excelencia de nuestros productos o servicios son, para De Medina, elementos "indispensables y necesarios para que la actividad se mantenga en el futuro y solicita la máxima implicación de las instituciones en la mejora de estos parámetros".

Finalmente, el presidente de ASET reclama la participación del colectivo empresarial en cuantas decisiones les afecte, ya que la actividad turística empresarial tiene que estar "fuera de veleidades políticas y de resultados electorales, ya que nos jugamos mucho todos".