La Rioja

Fomento y Colegio de Aparejadores actualizarán la base de precios de la construcción dentro del Plan riojano de Vivienda

Firmantes del convenio
GOBIERNO DE LA RIOJA

Así se prevé en el convenio de colaboración que han suscrito el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de La Rioja, Fernando Ochoa.

En este acto de la firma también han participado el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, y el miembro de la junta de gobierno del colegio, Roberto Guillén.

El Gobierno de La Rioja aporta la financiación necesaria para llevar a cabo esta tarea con un máximo de 28.802 euros. El objetivo de este acuerdo es disponer de una base de datos de costes y precios medios de mercado que sirva de referencia para las mediciones y los presupuestos de los proyectos de rehabilitación de edificios que se acojan a las ayudas previstas en el nuevo Plan de Vivienda.

La actualización y publicación de los datos facilitará el trabajo no sólo de arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros de edificación sino también de administradores de fincas y comunidades de propietarios.

Esta nueva herramienta permitirá determinar las características y el cálculo de precios en cuestiones relacionadas como la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios residenciales; conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad en viviendas y fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

Ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración en 2005 para la elaboración y mantenimiento de una base de precios paramétrica, que se renovó en 2009 para el mantenimiento de esta herramienta.