Valladolid

Cerca de 200 'motoristas solidarios' donan sangre y reclaman mejoras en la seguridad vial en Zaratán (Valladolid)

Foto Motoristas
EUROPA PRESS

La cita, que tradicionalmente se celebra en Zaratán en estas fechas, ha contado con distintas actividades a favor de la seguridad vial y una campaña de donación de sangre que habitualmente tiene gran éxito y por la que los organizadores del evento han expresado su satisfacción.

Como delegación provincial de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), el club motorista Vallamoto ha organizado la jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

El fin de las mismas es que todos los motoristas "unidos" reivindiquen y defiendan la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la provincia. A estas jornadas acuden numerosos motoristas de forma individual o en grupo con los motoclubes tanto de Valladolid como de provincias limítrofes.

El evento tiene un carácter lúdico y en su marco se han desarrollado diversas actividades enfocadas tanto a la sensibilización de los adultos como de los más pequeños en torno a esta materia.

Así, la jornada se ha iniciado con una campaña de donación de sangre, entre las 9.00 y las 14.00 horas, que como en ocasiones anteriores ha tenido gran éxito y en la que han donado XX personas.

De cara a los más pequeños y "futuros conductores" se han llevado a cabo actividades formativas y educativas como un circuito vial infantil, en colaboración con la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico Avata Valladolid y cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico para que los niños "tomen conciencia de la importancia del respeto de las normas y el respeto al resto de usuarios de la vía en la circulación y también como peatones".

Además, se ha incidido en el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) con la empresa de ingeniería vallisoletana Rivekids, que ha enseñado a los más pequeños cómo deben viajar en el coche, prevenir y actuar ante lesiones y buenos hábitos en seguridad vial.

Asimismo, otras actividades han consistido en un taller de chapas con Stop Accidentes, una comida de hermandad, un homenaje a los moteros fallecidos y una ruta moto-turística que ha recorrido varias localidades de la provincia, con parada en Matilla de los Caños.