Valencia

Puig celebra el 30 aniversario de UGT-PV y su "importante labor durante el tiempo de autogobierno"

El jefe del Consell, en su intervención en el aniversario
GVA

Puig ha agradecido a UGT "su apoyo al Gobierno (autonómico) en cuestiones fundamentales", como la demanda de una financiación justa: "No vamos a dar ni un paso marcha atrás; los valencianos no queremos ser menos que nadie".

En su intervención, ha asegurado sentirse "orgulloso" y apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "haber tomado una decisión por la dignidad", en relación a la aprobación del decreto-ley que pretende exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Había que acabar con una anomalía democrática y así se ha hecho".

Bajo este prisma, ha reivindicado la "necesidad" de las organizaciones sindicales hoy en día en Europa, donde ha asegurado que hay "un ataque del populismo conservador contra los valores de la ilustración". "No podemos consentir un paso más hacia delante del neofascismo", ha advertido.

Por parte del sindicato, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha coincidido en que "queda mucho por hacer", para apuntar "la grave situación que se vive actualmente en Europa", donde cree que "el movimiento sindical tiene que hacer una propuesta para un salario mínimo interprofesional europeo".

A nivel local, el alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado que los sindicatos son "una herramienta fundamental para garantizar los derechos de las personas". "En la Comunitat, casi una tercera parte de la gente está en el umbral de la pobreza, y cuando se analiza la causa casi siempre está relacionada con problemas en el mundo laboral", ha afirmado.