Cádiz

Ingresa en prisión el presunto autor de seis robos cometidos en viviendas en Jerez

Policías nacionales en el centro de Jerez
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, durante las últimas tres semanas se había detectado que se estaban cometiendo este tipo de delitos con mas insistencia y repetición de lo habitual en el interior de domicilios ubicados en barrios residenciales en las zonas norte y este de Jerez.

Para ello, el autor actuaba siempre cuando las casas se encontraban vacías y lograban acceder a su interior tras escalar por fachadas o patios interiores de casas unifamiliares de dos alturas hasta llegar el piso superior, o alcanzando ventanas y terrazas de pisos ubicados en edificios de viviendas, en ocasiones escalando hasta una tercera planta, donde fracturaban las lunas y cristales para introducirse en el interior.

Así, una vez dentro de los domicilios, saqueaba rápidamente todas las estancias, ocasionando daños en el mobiliario y dejándolo todo revuelto, apropiándose de los objetos de valor y los artículos de informática y electrónica de la casa. Además, en muchas ocasiones salía de las viviendas afectadas por la propia puerta de acceso principal atravesando las escaleras y zonas comunes hasta la vía pública.

Por su parte, los investigadores lograron recabar datos e indicios que apuntaban al detenido como autor de los hechos, que actuaba en solitario y con gran riesgo y habilidad, capaz de escalar las fachadas hasta alcanzar alturas más que considerables. Finalmente, el pasado 5 de septiembre fue localizado y detenido.