Baleares

El metro no estará listo, al menos, hasta abril

Aún quedan varios meses para que se reanude el servicio.
El director general de Movilidad del Govern, Toni Verger, aseguró ayer que el metro
no reanudará su servicio "como mínimo hasta abril", aunque "nunca se sabe lo que nos podemos encontrar".

Verger hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita guiada por las obras del metro, en la que, aseguró "cada día trabajan una media de 40 operarios, que en algunas ocasiones llegan a ser entre 75 y 80".

Estas declaraciones surgían como respuesta a la polémica creada por el Partido Popular que, recientemente acusó al Govern de "lentitud" en las obras, ya que, según un informe elaborado por una agencia de detectives contratados por el grupo político, sólo seis operarios trabajan en las obras.

Además, el político negó que durante los seis meses que lleva el suburbano parado "no se haya hecho nada", ya que en este periodo se puso en marcha una serie de estudios para verificar los problemas estructurales.

315 millones... de momento

Durante la visita, Verger no quiso calcular el coste final de las obras, que tendrá que asumir el Govern, aunque señaló que "hasta ahora se han gastado 315 millones de euros, cuando en un principio estaba presupuestado que fueran 275". A esta cantidad "habrá que sumar los costes de las obras de reparación".

En la actualidad se está construyendo un nuevo sistema de drenaje en el Parque de las Estaciones para evitar la acumulación de agua sobre la Estación Intermodal, se están instalando sistemas para la recogida de lluvia en Gremio de Tintoreros y Gran Via Asima y se están elevando todos los puntos de ventilación en el polígono y en Jacinto Verdaguer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.