Cádiz

Sanz confía en que el PSOE "no vuelva a poner en peligro el empleo de los astilleros"

Antonio Sanz en rueda de prensa en la sede del PP en Cádiz
PP

En una nota, ha añadido que espera que "tras haber llevado al límite el contrato de las cinco corbetas, el Gobierno de Sánchez haya aprendido la lección y no vuelva a meter la pata con Navantia", recordando que "se ha trabajado mucho durante años para sacar a los astilleros de las cero horas de carga de trabajo en las que los dejó el Gobierno de Zapatero y darle una estabilidad que el PSOE ha estado a punto echar al traste en una semana".

Sanz ha felicitado a los trabajadores de los astilleros por "defender durante esta semana sus puestos de trabajo con uñas y dientes" y ha afirmado que "el PP de Cádiz trabaja en defensa del empleo en la provincia y no sólo defendiéndolo, sino creándolo como se ha demostrado con este contrato de las corbetas que traerá 6.000 empleos y una inversión de casi dos millones de euros para la Bahía de Cádiz durante los próximos cinco años".

Finalmente, ha señalado que espera una nueva intervención de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que "explique los bandazos que ha provocado y el riesgo en el que ha puesto el futuro laboral de muchos gaditanos y el daño causado a la industria naval por la imagen dada de cara al exterior".

"Todo lo ocurrido es malo y lo que puede ocurrir tras estos últimos vaivenes es preocupante. No podemos vivir de la rectificación diaria de un Gobierno que pone en peligro la imagen de España y el daño irreparable que para la credibilidad y la garantía que un país debe de dar de seguridad jurídica cuando contrata, hace o atrae una inversión", ha concluido.