Córdoba

Inserta Empleo de Fundación ONCE pone en marcha en Lucena el 'roadshow' denominado 'No te rindas nunca'

Según ha informado Fundación ONCE, en Andalucía ha estado ya durante este verano en en Huelva, Cádiz, Algeciras (Cádiz), Fuengirola (Málaga), Almería, Motril (Granada), Úbeda (Jaén) y Écija (Sevilla), y ahora ha llegado a Lucena, antes de visitar Utrera (Sevilla) y de viajar después a Extremadura.

Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto 'Activa Tu Talento', en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal 'Noterindasnunca.org'.

El 'roadshow' denominado 'No te rindas nunca cuenta con cuatro unidades móviles que están recorriendo de forma simultánea el territorio español durante este verano, estando situadas de dos a cuatro días en las ubicaciones elegidas para cada localidad.

Esta iniciativa se podrá visitar en Lucena desde este martes hasta el próximo jueves, en horario de mañana (10,00 a 14,00 horas), y de tarde (16,00 a 20,00 horas), salvo el último día, que estará hasta las 14,00 horas.

A la presentación este martes en Lucena ha acudido la concejal lucentina de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, junto al director territorial de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López, y la directora de la Agencia de la ONCE en Lucena, Violeta Sáuca Bragado.