Córdoba

PP dice que la gestión de la alcaldesa en el Centro de Convenciones "ha hecho perder a Córdoba 127 millones"

Salvador Fuentes en el Ayuntamiento
Archivo

En una nota, Fuentes ha instado a "los miembros del cogobierno y, en concreto, al delegado de Presidencia, Emilio Aumente, a que reconozca su fracaso en la gestión del proyecto del CEFC tras más de tres años anunciando soluciones y plazos de reinicio de obra que nunca han llegado y con el edificio en un estado de abandono absoluto".

"El delegado de Presidencia debe ser responsable, reconocer que el contrato que encontró estaba bien hecho y ha permitido resolver el contrato con la empresa adjudicataria, como le ha puesto por escrito el Consejo Consultivo de Andalucía", ha recalcado.

Fuentes ha señalado que "buscar culpables en el pasado para justificar la situación actual sólo sirve para evidenciar la falta de ideas, escasa iniciativa y nulo interés del gobierno de Ambrosio por lograr que Córdoba disponga de un espacio para ferias y congresos de gran formato y situar a la ciudad en primera línea del turismo de negocios".

El viceportavoz popular ha sostenido que "las desafortunadas declaraciones del delegado de Presidencia tratan de ocultar que carecen de plan para impulsar este proyecto clave para la ciudad".

Al respecto, el edil ha dicho que confiaba en que en esta jornada "el cogobierno aportara información sobre quién asumirá la redacción del proyecto de la reforma del edificio, plazos para sacar a licitación la adjudicación y fecha prevista para el reinicio de los trabajos".