Salamanca

Cosidó, sobre Cataluña: "El Gobierno sabe que cuenta con la mayoría del PP en el Senado para dar la respuesta necesaria"

Cosidó Durante Su Visita A La Feria 'Salamq 2018
EUROPA PRESS

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, durante su visita a la feria 'Salamaq 2018', Cosidó ha respondido, sobre una posible nueva aplicación del artículo 155, que hay "un procedimiento constitucionalmente reglado".

A este respecto,

el portavoz del Grupo Popular ha recordado, sobre este mecanismo constitucional de aplicación, que "quien lo activa es el Gobierno y para eso pide la autorización del Senado", como ya ocurrió "hace un año".

Entonces, en 2017, fue "eficaz" para hacer frente a "un verdadero golpe de Estado que se estaba dando en Cataluña", ha subrayado durante su atención a la prensa en Salamanca, en compañía del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

"Nosotros lo que hemos ofrecido al Gobierno es todo el apoyo, la disposición de los 147 senadores del Partido Popular, para dar la respuesta a ese desafío independentista que en estos momentos persiste, persiste en situarse fuera del marco constitucional, fuera del marco de la legalidad", ha apostillado.

loading...