Baleares

Menorca, Gandía y Mallorca, los destinos de alquiler vacacional preferidos por los españoles, según HomeToGo

Turistas en el Puerto de Sóller.
PP - Archivo

En comparación con otros turistas europeos, los españoles han pagado de media 128 euros por noche por el alojamiento, 15 euros menos que los suizos (143 euros) y casi 40 euros más que los polacos (86 euros por noche).

En cuanto a la duración de la estancia, los españoles han disfrutado de 6,6 noches consecutivas fuera de casa. Una estancia algo superior a la de los polacos (6,1 noches), pero algo inferior a la de nuestros vecinos italianos (8,1 noches) que son los europeos que disfrutan de las vacaciones estivales más largas.

Para estos destinos, explica la plataforma, las casas de vacaciones han sido el alojamiento preferido por el 25,2% de los viajeros, seguido por los apartamentos (24%) y las casas rurales (17,4%). Además, uno de cada tres turistas (35%) ha buscado alojamientos de vacaciones con piscina y el 32% buscó alojamientos aptos para mascotas.

A la hora de reservar los españoles deciden más rápido y los austriacos son los que planean con más tiempo. Así, mientras que un austriaco ha necesitado de media unos 106 días (casi cuatro meses) para planear sus vacaciones, los españoles han reservado su estancia con unos dos meses y medio de antelación (70 días).