Valladolid

Recogida de más de 1.100 firmas para que se dote a la perrera municipal de Valladolid de un veterinario clínico

LiberaCyL realizó la misma petición en 2016 ante la carencia de un profesional cualificado para la atención de los animales del depósito, por lo que el Ayuntamiento de Valladolid sacó a oposición la plaza en mayo del pasado año.

A día de hoy, el volumen de animales recogidos y abandonados por sus propietarios en el depósito han llevado a los colectivos animalistas de Valladolid a solicitar un veterinario clínico más para la perrera, ante la imposibilidad de la veterinaria actual de hacer frente al tratamiento y esterilización de todos los canes y al compromiso de esterilizar las colonias felinas.

Los animalistas, a través de un comunicado recogido por Europa Press, dan nuevamente la voz de alarma sobre el problema del abandono, que

necesita urgentemente de políticas públicas encaminadas a prevenirlo y solucionarlo.

Liberacyl recuerda que el abandono no se soluciona ni ejecutando ni escondiendo a los animales, sino a través de financiación, campañas de concienciación y educación en empatía, esterilización obligatoria y realización de adopciones responsables mediante colaboración ciudadana y protectoras. "Estos son requisitos indispensables si se quiere cumplir con la fotografía del Sacrificio Cero que promulga la futura ordenanza", sentencia.

loading...