Valencia

Cuatro medios aéreos trabajan en la extinción de un fuego forestal cerca del embalse de Benagéber (Valencia)

Incendio sobre el embalse de Benagéber
GVA112

Sobre las seis y media de la tarde, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado dos aviones y un helicóptero al incendio, a los que se ha incorporado una hora después un segundo helicóptero que descarga más agua.

El acceso por tierra es complicado, por lo que los cuatro medios aéreos mantienen las tareas de extinción sobre las llamas hasta la llegada de los efectivos terrestres. Desde el 112 señalan que las descargas de agua durante la última hora han ayudado a controlar el fuego.

A las 19.30 horas, en el dispositivo trabajan los aviones V50 y V51junto a los helicópteros V3 y V5, con dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas y un coordinador forestal. También participan un agente medioambiental y una unidad de vigilancia.

ESTABILIZADO EL INCENDIO EN XALÓ

Por otro lado, el incendio decretado a primera hora de la tarde en Xalò (Alicante) se encuentra estabilizado desde las 19 horas. Inicialmente, este fuego ha obligado a decretar el índice de gravedad potencial 1 por la cercanía de una urbanización, aunque no ha habido ningún desalojo, según el Consorcio Provincial de Bomberos.