Tarragona

Salud invertirá 79 millones de euros en infraestructuras tarraconenses hasta 2012

Hospital Joan XXIII de Tarragona.
invertir 79 millones de euros en infraestructuras, hasta 2012, en el Camp de Tarragona. Esta inversión forma parte de un plan de choque que está desarrollando el Departamento de Salud, que incluirá algunas obras que ya están en proyecto, y que afectará también al sector de recursos humanos de atención primaria.

Para ayudar a disminuir el número de pacientes en las Urgencias del
se pondrá en marcha un centro sanitario de alta resolución en Camp Clar. Salud tiene, entre sus objetivos, bajar la presión de los servicios de urgencias en el centro sanitario Joan XXIII de Tarragona.
Reestructuración de los CAP

La intención es que
mejore el funcionamiento de las visitas no programadas en todos los centros de atención primaria de la ciudad a través de un nuevo modelo organizativo. De esta manera, el CAP Tarraco pasará a recibir, desde el próximo mes de febrero, las urgencias menores del CAP Murallas y será el centro que filtre al Joan XXIII las atenciones registradas en el centro de la ciudad.

Esta función, en la zona de poniente, la llevará a cabo el CAP Torreforta hasta que se ponga en marcha el futuro centro de alta resolución de Camp Clar. Las obras de este centro
empezarán después del verano.
Obras de rehabilitación

Por otro lado, la empresa pública
Adigsa, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña, ha adjudicado
obras de rehabilitación en Tarragona por un importe de 201.119 euros.

En total, alrededor de
80 viviendas se verán beneficiadas de esta inversión pública, que se ha adjudicado a la empresa
Copisa y tendrá una duración de 10 meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS