La geolocalización de Google tiene truco: sabe dónde estás aunque no quieras

  • Hasta ahora se creía que las ubicaciones solo se almacenaban una vez que se daba permiso a la aplicación.
Acceso a Google Maps.
Acceso a Google Maps.
GTRES
Acceso a Google Maps.

Todos hemos usado alguna vez la ubicación de Google para buscar un lugar o para posicionarnos en un mapa. Pero también en otros momentos la hemos desactivado porque no nos interesaba tenerla operativa. Ahora se ha descubierto que eso da igual: Google sabe dónde estás incluso aunque no quieras.

Según los datos arrojados por un estudio de Associated Press, muchos servicios de Google en dispositivos Android o iPhone almacenan su ubicación aunque el usuario active una configuración de privacidad para evitarlo.

Hasta ahora se creía que los datos de las ubicaciones solo se almacenaban una vez que se daba permiso a la aplicación para hacerlo, pero un grupo de investigadores ha descubierto que no es así.

Incluso con el historial de ubicaciones desactivado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente su localización y la hora sin permiso del propio usuario.

Estas situaciones afectan a los 2.000 millones de usuarios de Android y a otros tantos de iPhone. Pero hay una forma de evitarlo: el usuario puede desactivar una configuración que no alude específicamente a su ubicación. Se llama "Actividad Web y App" y almacena toda información de las aplicaciones y webs de Google vinculadas a su cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento