Ensancharán los carriles bus para que quepan las motos
- Crearán miniaparcamientos para estos vehículos.
- La ampliación del tranvía traerá 10.500 plazas de parking.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Contaminan menos que los coches, ocupan menos y es más eficiente en los atascos. El Ayuntamiento apuesta por el transporte público, por los aparcamientos y ahora también, por fomentar el uso de las motos en la ciudad para acabar con los atascos.
IMPULSO A LAS MOTOS
Carriles: Harán más anchos los carriles bus para que las motos puedan circular por ellos. En ciertas zonas habrá vías específicas para ellas.
Miniaparcamientos: Crearán, sobre todo en el centro, pequeños aparcamientos subterráneos automatizados para motos. Cada uno tendrá unas 40 plazas.
Evitar accidente: Pintarán los pasos de peatones con pintura antideslizante, para evitar que resbalen, y adaptarán las señalizaciones para que puedan deformarse con los choques.
MINIMIZAR LA INVASIÓN DE LOS COCHES
Necesidades: Los residentes de la ciudad demandan unas 92.000 plazas de aparcamientos. Se necesitarían otras 54.000 para los no residentes, sobre todo en el entorno del Casco Histórico.
Parking en el tranvía: Entorno al metrocentro y su futuro recorrido se crearán 10.500 plazas. Por ejemplo: más de 1.000 en el Prado, otras 1.000 junto a la antigua estación de Cádiz, 855 en San Francisco Javier, 2.000 en la rotonda de Santa Justa junto al Hotel Occidental o 700 en la Resolana.
Peatonalización: Estará antes de que acabe este año. Los comerciantes y residentes del centro podrán a través de web o vía teléfono acreditar a vehículos que no estén censados en el casco histórico para que pasen sin ser multados.