Sevilla

Zoosanitario retira un gran panal que pesaba más de 50 kilos y rescata sus abejas para donarlas a apicultores

Panal de abejas retirado por el Zoosanitario
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En concreto, estos empleados del Negociado DDD (Desinsectación, Desinfección y Desratización) del Zoosanitario, encargado del control de los vectores de incidencia sanitaria de la capital, se han empleado a fondo para poder rescatar el panal que, a tenor del gran peso, se habría desarrollado durante varios años en una propiedad privada de la calle Economía, en el Polígono Carretera Amarilla.

"Como ya advertimos, este año se ha observado un desplazamiento de los servicios de himenópteros, abejas y avispas, hacia los últimos meses del verano. Es previsible que esta campaña se alargue hasta bien entrado el otoño y ello guarda relación con la climatología de este año, de ahí el refuerzo que hicimos al comienzo del verano en este servicio público municipal con recursos propios y sin alterar el resto de las actuaciones de DDD en la ciudad", según ha comentado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores, en una nota.

Tanto es así que se reciben "decenas de solicitudes semanales" de demanda del servicio de control de estos vectores de incidencia sanitaria.

En cuanto a la actuación de este martes, tras un diagnóstico previo en el que se determinó la actuación a realizar, se desplazó al lugar un equipo municipal que durante horas estuvo realizando labores de rescate y recuperación de esta especie tan beneficiosa para la biodiversidad. Recuperado el panal, el mismo fue trasladado a las instalaciones del Zoosanitario, desde donde se gestionará su donación a apicultores de la zona.