Madrid

El hechizo del plástico de colores

Un arcoiris de colorantes para pintar la vida de colores tan brillantes que realmente no existen. Ese mundo mágico forma parte de la cultura estadounidense, que encandila a cientos de personas (sobre todo a niños) en el mundo entero y que también puede encontrarse en Madrid, en la tienda The American Store.

De esos colores están pintadas las decenas de caramelos, gomas de mascar y dulces que los niños de Estados Unidos se cansan de masticar y que ocupan un estante en la tienda. «Son los sabores que nos recuerdan a nuestra infancia», dice Raúl Padilla, hijo de inmigrantes españoles en EE UU. «Un 50% de las personas que vienen aquí son estadounidenses. El otro 50% son españoles que vienen por curiosidad».

En la tienda pueden encontrarse desde moldes de pasteles hasta muñecos y antigüedades, como teléfonos de los cincuenta o un lunch boxer que utilizaban los niños para llevar la comida al colegio. También inventos excéntricos, como cucharitas para bebé con termómetro. Y colorantes, polvos y un largo etcétera de copias perfeccionadas de la vida cotidiana, como un envase con spray que se enorgullece de tener un muy amarillo real cheese (queso real).

loading...