Córdoba

El BOP publica la convocatoria para cubrir las 21 plazas de bombero-conductor en Córdoba

Parque de bomberos
Archivo

En declaraciones facilitadas por el Consistorio, el edil ha recordado que estaban pendientes "desde hace tiempo" y se ha insistido en ello, de manera que ahora se establece un plazo de 20 días para presentar solicitudes.

Al respecto, el edil confía en que "de una forma rápida se cubra el déficit fuerte que hay en el SEIS, sobre todo en estas fechas donde hay también personal que se va de vacaciones y que se queda trabajando en unos servicios que si pudieran tener más efectivos, habría mayor

nivel".

Así, ha descartado que haya "problemas de seguridad", aunque "en caso de que hubiera cualquier emergencia habría que solicitar que se incorporen bomberos de forma inmediata", ha precisado el edil, quien ha insistido en que "si hubiera mayor número de personas, se podría atender mejor todo el servicio".

Igualmente, ha indicado que puede que a esta convocatoria de 21 plazas se pudieran sumar unas diez más relativas a la oferta pública de empleo de este año. El concejal ha calculado que "el año que viene, para verano o final de año, podrían estar incorporados los 21", entre otros aspectos que ha añadido.