Murcia

Once detenidos por presuntos malos tratos en sólo una semana en Cartagena

La Policía Nacional de Cartagena detuvo la pasada semana a once personas (varones de 20 a 60 años) como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar. Todos los casos estuvieron marcados por

agresiones verbales, insultos o maltrato físico, en relaciones de convivencia (en matrimonio o sentimental) o bien en trámites de separación.

El testimonio de la persona supuestamente agredida es suficiente para admitir a trámite la denuncia y detener al agresor, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Medidas de Protección Integral de la Violencia de Género.

Protección y ayuda

Las detenciones las efectuaron distintos servicios operativos de la Comisaría de la ciudad portuaria. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) llevó a cabo la instrucción de diligencias y la puesta a disposición judicial  de los arrestados. Además dio asistencia, asesoramiento e información a las víctimas.

Tras la denuncia, la Policía y el Juzgado se coordinan a través de la Unidad de Prevención Asistencia y Protección (UPAP) para evaluar la situación y protección efectiva de las víctimas. Además, controla que se cumplan las medidas judiciales, como es el caso de las órdenes de alejamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

loading...