Sevilla

Muñoz pide "no instrumentalizar por oportunismo político" la muerte del herido del accidente del Alcázar

Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
Europa Press - Archivo

Después de que haya fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío el varón de 74 años herido de gravedad el pasado 16 de mayo, al caer sobre él una rama de gran tamaño cuando paseaba por el patio del León del Real Alcázar en el marco de una visita promovida desde el distrito Macarena del propio Ayuntamiento de Sevilla, el concejal responsable de las áreas de Medio Ambiente y Cultura, Antonio Muñoz, ha lamentado esta muerte y ha pedido "que no se instrumentalice el dolor por ningún tipo de oportunismo político".

En un comunicado, Antonio Muñoz ha transmitido su "más sentido pésame" por el fallecimiento este viernes de J.C.C., quien estaba ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío desde el mismo día del accidente, cuando cayó sobre él una rama de gran porte de un ejemplar de palo borracho, afectando a otras siete personas que visitaban junto a él el Real Alcázar. "Lamentamos profundamente este triste desenlace. Queremos seguir acompañando a la familia, amigos y vecinos en estos duros momentos", ha dicho.

Muñoz ha subrayado además la "disponibilidad" del Ayuntamiento ante los familiares del fallecido, "con los que hemos compartido la lamentable evolución de los acontecimientos desde que se produjo este accidente fortuito, impredecible y doloroso".

Igualmente, el concejal socialista ha pedido "respeto al momento en el que nos encontramos ante el dolor de esta pérdida", toda vez que el PP ha reclamado su dimisión y Ciudadanos pide una comisión de investigación. "Desde el primer día, hemos ofrecido todas las explicaciones políticas y técnicas posibles ante las circunstancias que han rodeado este incidente, detallando las labores de los servicios municipales que se desarrollaron de forma preventiva, y los refuerzos de los protocolos de actuación que se han diseñado posteriormente para garantizar la seguridad", ha enfatizado.

"Como todos saben, toda esta información y el detalle de las correspondientes labores han permanecido en todos estos meses a disposición de todos los grupos políticos incluidos el Partido Popular y Ciudadanos, que justo hoy se acuerdan del accidente", explica Muñoz, quien pide "que no se instrumentalice el dolor por ningún tipo de oportunismo político".

"El análisis político del accidente ya se ha hecho en estos tres meses y entendemos que habrá tiempo de seguir haciéndolo más adelante, puesto que ahora sólo es el momento de acompañar a la familia. Todas las declaraciones gruesas que traten de aprovechar este dolor solo definen a quienes irresponsablemente estén detrás de ellas".

loading...