Sevilla

Participa lamenta la muerte del herido del accidente del Alcázar y pide "implementar soluciones"

Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
Europa Press - Archivo

"Nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados de este vecino. Nunca debería haber sucedido. Ahora toca hacer balance e implementar soluciones para que no vuelva a pasar, entre ellas, una gestión pública y más cuidado del arbolado", ha transmitido Participa en su perfil en la red social Twitter, toda vez que Participa viene denunciando insistentemente la externalización de las labores de conservación del arbolado de la ciudad.

Recordemos en ese sentido que tras el mencionado accidente, el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, defendía que la rama del ejemplar de palo borracho que cayó afectando a J.C.C., su esposa y otras seis personas más que visitaban el monumento no estaba afectada por "pudriciones" y este árbol del patio del León del Alcázar había sido revisado el pasado 20 de abril, poco más de dos semanas antes del accidente.

A tal efecto, y siempre lamentando lo sucedido, alegaba que el siniestro constituiría un "episodio fortuito" encuadrado en la "zona de incertidumbre" que va más allá de "las técnicas" con las que se cuenta actualmente para "predecir" los posibles riesgos" del arbolado. "La ciencia tiene sus límites y la arboricultura tiene los suyos. El riesgo cero no existe", avisaba Adolfo Fernández.