Tierra Viva

Rescatan una manta raya gigante que había quedado atrapada en una red en Torrevieja

Rescate de una manta raya gigante en Torrevieja
AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

Socorristas y Policía Local de Torrevieja han rescatado a una manta raya gigante (Mobula mobular) que había quedado atrapada en una red cerca de la playa de La Mata en esta localidad alicantina.

El animal, de casi dos metros de envergadura, fue trasladado en una camilla empleada para personas, con una moto de agua y una lancha neumática, tres millas mar adentro.

En el rescate ha participado también el dueño de una tienda de submarinismo de la localidad, y lo ha coordinado el biólogo municipal Juan Antonio Pujol, ha indicado el consistorio.

El rescate congregó a un gran número de bañistas, que se encontraban en la playa, y que rompieron en aplausos al comunicárseles el feliz desenlace.

Es raro, pero tampoco excepcional encontrar estos animales en el Mediterráneo. El pasado 9 de julio una raya manta en estado "crítico" y con heridas por rozaduras apareció varada en la Playa de la Malvarrosa, cerca de La Marina. Fue avistada por un grupo de bañistas que ha dado aviso al 112, según ha informado el Oceanogràfic en un comunicado.

Miembros de la Fundación Oceanogràfic llevaron al animal, de 1,20 metros de envergadura, hasta el área de cuarentena del acuario valenciano, donde se le  practicaron unos primeros auxilios de urgencia.

loading...