Huelva

Junta y Gobierno crearán una comisión mixta para abordar el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana

Reunión entre el consejero José Fiscal y la ministra Teresa Ribera
JUNTA DE ANDALUCÍA

Fiscal ha explicado que ha tenido oportunidad de trasladar a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la preocupación de Andalucía el proyecto de gas en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Sobre este asunto, según ha informado el consejero, se ha avanzado y se ha acordado crear una comisión mixta formada por personal del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Consejería de Medio Ambiente.

El cometido de esta comisión será "analizar desde el punto de vista jurídico" el asunto del proyecto gasístico para darle "una solución definitiva". Sobre esto, Fiscal ha dejado claro que esa solución para la Junta de Andalucía "sólo pasa por decir adiós definitivamente al proyecto". Además, ha confiado en que la voluntad del Gobierno sea la misma para frenar el proyecto, aunque ha insistido en que el asunto será visto "jurídicamente".

El consejero ha comentado este avance a su salida de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que se ha celebrado en Madrid y donde se ha abordado, entre otros asuntos, la ley de cambio climático que el Gobierno está ultimando, una norma que estará "acorde" con las autonómicas, y viceversa, para cumplir con los objetivos. Previamente al encuentro con las comunidades, Fiscal ha mantenido un encuentro bilateral con la ministra Ribera.

loading...