Tarragona

Domènech defiende que "el cambio se construye fuera de los bloques"

"En los últimos meses hay una buena noticia: los bloques que nos tenían absolutamente atrapados están erosionándose e incluso rompiéndose", ha manifestado en una atención a los medios antes de participar en el acto de formación con militantes 'Ser más y mejores para ganar un país'.

Domènech ha razonado que "el bloque constitucionalista, monárquico y de 155 ahora mismo está viviendo claramente su disolución", resaltando que las relaciones entre PSOE y Ciudadanos en Catalunya son conflictivas.

Asimismo, ha enfatizado que el bloque de los partidos que gobiernan en Catalunya -Junts per Catalunya y ERC- tienen diferencias tanto "en la lucha del poder" como estratégicas.

El líder de CatECP ha reiterado que por ello el Govern está "desorientado" y no tiene un proyecto para Catalunya.

Domènech estaba acompañado por la portavoz de Podem Catalunya, Conchi Abellán, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha sostenido que la jornada de formación con los militantes de este sábado busca "ser más" para encarar las elecciones municipales de 2019.

"Nosotros no tenemos amigos poderosos, nuestro capital político es la gente. Por eso esta iniciativa con protagonismo militante es fundamental para que podamos crecer y ganas las elecciones municipales también en Catalunya", ha explicado.

Echenique ha pedido al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que apoye la comisión que ha planteado Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados para "investigar la presunta corrupción de Juan Carlos I y de la Casa Real", propuesta que ha hecho extensible al resto de grupos parlamentarios.

También le ha exigido a Sánchez que publique la "lista de defraudadores que se acogieron a la Amnistía Fiscal del PP".