Granada

Puertos.- El Puerto de Motril incorpora un nuevo remolcador que mejora su competitividad

Remolcador
PUERTO DE MOTRIL

Se trata de un buque con capacidad de tiro de 25 toneladas y propulsión azimutal, capaz de girar 360 grados alrededor de su eje vertical. "Una serie de características que van a redundar en una mayor competitividad y seguridad de las maniobras que realizan los barcos que operan dentro del puerto". Además, está dotado de equipos contra incendios y contaminación "algo superior a los estándares normales de los buques convencionales".

Con esta incorporación, los dos remolcadores que prestan servicio en el Puerto de Motril cuentan con propulsión azimutal y una capacidad de arrastre de 50 y 25 toneladas. El Paula S fue construido en los astilleros de la Factoría Naval de Marín en 2002.

Naviera Ría de Arousa es una empresa de servicios marítimos con sede en Vigo y con capacidad operacional en todo el mundo. Está especializada en sectores tan variados como remolques portuarios, salvamento marítimo, remolques costeros y oceánicos, lucha contra la contaminación y gestión de buques y tripulaciones.

loading...