WALMART
Exterior de un local de Walmart. GTRES

La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio de la emisión en línea (streaming) mediante un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 (usuario básico) y 13,99 dólares (premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de streaming más barata que las existentes.

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo de la emisión en línea o por fortalecer su oferta actual en este sector.