Córdoba

La Junta apuesta por los deportes electrónicos como modelo de negocio atractivo para jóvenes emprendedores

Responsables de Andalucía Emprende, de la empresa 'bePRO SPort' y jugadores
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este acto ha contado con la colaboración de 'bePRO eSports', plataforma cordobesa para jugadores de 'eSports' que ha conseguido reunir a casi una centenar de asistentes entre 'gamers', 'youtubers' o empresarios, que han tenido la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de los juegos online.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que esta jornada tiene como objetivo dar a conocer a empresarios y emprendedores cordobeses y a todos los apasionados a los videojuegos "este sector emergente de ocio y espectáculo digital, orientando y asesorando a empresas que decidan patrocinar, emprender o ampliar su actividad dentro del sector de los 'eSports'.

Igualmente, con este encuentro se busca "poner en contacto y favorecer las sinergias de las distintas empresas y asociaciones vinculadas a los 'eSports' y potenciar la actividad empresarial relacionada con los mismos", ha explicado el delegado.

Carmona ha hecho hincapié en que hasta hace unos años los 'eSports' eran un simple ocio, en el que se reunían un grupo de personas aficionadas a los videojuegos, "pero a día de hoy este fenómeno cuenta con más de 2.300 millones de jugadores en todo el mundo, y por eso en estas jornadas se ha analizado en que consisten, como generar ingresos, experiencias de éxito, oportunidades de negocio o la figura de los patrocinadores y profesionales que tienen cabida en este nicho de mercado tan novedoso".

Los fundadores de 'bePRO eSports' han presentado las impresionantes cifras que mueve el negocio de los juegos online denominándolo como un "nicho de emprendimiento muy interesante" que en 2017 generó 90.040 millones de euros y que ha duplicando la facturación en los últimos cinco años.

Rafael Usano y Román Méndez, fundadores de la 'start up' cordobesa, han explicado que hoy en día, los videojuegos no son "cosa de niños", ya que la media de edad está en los 30 años lo que lo hace especialmente atractivo para las marcas. Además, esta firma ha presentado su plataforma, donde crea sus propias competiciones, aparte de ponerla a disposición de otro organizador de competiciones para que gestione las suyas propias.

La actividad también ha contado con la participación de 'Studio 128k', como ejemplo del mundo 'eSport' como modelo de negocio de éxito. Tras él, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la experiencia del conocido 'youtuber' 'Xheo' del equipo 'Movistar Rider', quien cuenta con más de 1.684.769 seguidores y que ha contado sus inicios, dando consejos a los participantes de cómo potenciar sus canales de Youtube.

Posteriormente, jugadores, coachs y analistas cordobeses pertenecientes a equipos de la élite de los eSports han expuesto su experiencia y cómo ha sido su trayectoria hasta alcanzar su posición actual. La jornada ha finalizado con un torneo en directo del videojuego móvil 'Clash Royale'.